jueves, septiembre 28, 2006

porqué tanta política en la vida diaria mexicana

si eres artista? porqué tu blog parece un suplemento político más que cutural? me preguntan lectores. Será porque política es cultura. Será porque se vive de verdad una transformación cultural a través de la política que está impactando a buena parte de los habitantes de este país. Porque pareciera que no hay mas que de dos sopas, o solo dos disyuntivas: o estás en contra del proyecto neoliberal que impone la derecha internacional, con sus mil cabezas venenosas, o a favor de un proyecto de nación. (Ya con esa palabra cambia todo: nación).
O tienes alterada la conciencia por la televisión y los medios que sirven al poder o tienes los ojos abiertos. O duermes el sueño meid in joligud o te mantienes despierta soñando la utopía. Y según esta afirmación, qué diferencias hay entre sueños?¿Qué diferencias entre barbie y mi espejo? ¿entre el "aquí no puede suceder" (oh zappa) y 5 meses en almoloya? ¿entre un vuelo directo y brincar 2 muros (uno nuevecito de 3 millones de dólares la milla) y uno virtual aún más caro? ¿cuál es la diferencia entre entre manejar tu bmw-mercedes-4x-o-whatever y treparte a las combis y peseros, arriesgando la vida en un microbus? ¿cuestión de clase?

¿clase? ¿clase? o ¿conciencia?

¿cómo apartar de mi corazón (¿cursi?) el darme cuenta lo que significa que la tortura sea una herramienta ahora legal contra los extranjeros non gratos para los gabachos? La peor época del imperio romano fue su decadencia me dijeron hoy. Y lo terrible es vivirla.

¿como voltear la cara ante el cinismo de la estulticia malandrina que me trae la lectura diaria? ¿qué arte brota de la muerte?

oh, mira, otra &%$/%)%&· romántica..... pobre.....

No hay comentarios.: