lunes, octubre 02, 2006

2 de Octubre: me cae que no se olvida

Se luchó a balazos en ciudad Tlatelolco
Hay un número aún no precisado de muertos y veintenas de heridos
(Publicado el 3 de octubre de 1968, en el periódico Excélsior)

Tenía 14 años cuando nací a esta vida. Cuando la realidad se fragmentó por el miedo. Cuando -a pesar de la represión a lo que no se entendía- surgieron las salidas, se crearon al instante puertas de luz. El 68 fue crimen de Estado, si. Pero de esa muerte surgió fénix la esperanza, y nuevas maneras de existir.

y hoy, en el 2006, El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Encinas, quien ha apoyado todo este nuevo movimiento, oficializa la conmemoración del 2 de octubre. Dice la Jornada, en la nota de Berta Teresa Ramírez:

México, DF. Por primera vez en un acto oficial, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, encabezó en la mañana de este lunes la ceremonia luctuosa por los caídos el 2 de octubre de 1968, en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. Durante la ceremonia, el gobernante capitalino hizo una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento al movimiento de 1968, que se encuentra en esta plaza, ubicada en la zona norte del centro de la ciudad de México. Encinas y otros funcionarios de la administración local entonaron el himno nacional al final del acto.

fotos tomadas de redescolar. ilse. edu -chéquenla

No hay comentarios.: