domingo, octubre 08, 2006

John Lennon

9 de octubre, 1940

Image Hosted by ImageShack.us

Al contrario del Ché, los derechos de las imágenes de John Lennon las controla su viuda multimillonaria. No obstante, muchas de ellas son accesibles a sus fans de todas las edades y todos los lugares del mundo. A cuantos no sorprende y encanta que los cubanos le hayan dedicado –para celebrar el 2000, “integrando a Lennon al patrimonio de los valores culturales que nuestra gente admira y respeta”- todo un parque en el Vedado, con una escultura central que lo representa sentado en la banca, resguardándose del sol y develada por el mismísimo Fidel. Esta es la foto del Granma:

Image Hosted by ImageShack.us


Y el que Lennon y los Beatles vencieran los muros de hierro virtuales de una manera más sólida que la imagen del Ché en el occidente capitalista, nos indica las diferentes escalas de valores. Distintos homenajes se le han hecho, como en el 1998 la inauguración de un enorme Submarino Amarillo en Rusia. Pero algo importante, creo, es la denuncia pública hecha con la película Los Estados Unidos contra John Lennon, que da cuenta de todo lo que hizo la administración Nixon en su contra, tratando de expulsarlo del país por sus actividades artístico-políticas. ¿qué haría ahora Bush?

Image Hosted by ImageShack.us

*****************************************************************************
John cumpliría 67 años, ay! Hace 3, un equipo de sicólogos y científicos (si!, todo un equipo!) del Perception Lab de la Universidad de San Andrés, en el Reino Unido, realizó en computadora un retrato de cómo se vería John a sus 64: Puequé si:
Image Hosted by ImageShack.us

*****************************************************************************
El primer discurso feminista que conocí hecho por un hombre. Woman is the nigger of the world, alguna vez en NY, en vivo con la Plastic Ono Elephant’s Memory Band en 1971.

John Lennon lives forever ... oh yeah!

No hay comentarios.: