jueves, octubre 26, 2006

La Huacana

Jueves toca La Huacana

creo que estoy conociendo Michoacán como no lo hice en 14 años. Del calor a lo frío, diría mi Jaime López. Del frío al calor. Y aunque ya había estado en La Huacana, hace como 3 años, esta vez no dejó de asombrarme. Majestuosa la Sierra Madre, delicioso el clima cálido, el aroma de las flores, los extraños y magníficos árboles. El camino ida y vuelta me puso de buen humor (hasta que llegamos, de regreso, a zona fría). Pero algo que de verdad me impactó fue el pasar por los puentes que permiten cruzar ríos sin mojarse y ver el agua correr l i m p i a, no ver botellas, bolsas y toda clase de basura neoliberal atorada en sus rocas, ni en sus orillas, ni flotar en sus aguas ... l i m p i o t o d o

ah! así es el mundo, así era, así debe ser.

y luego llegar a Mata de Plátano, que pareciera una ranchería en medio de la selva, muy cerca del volcán Jorullo, con las mujeres que esperaban pacientes. El inicio del taller fue buenísimo, ellas muy participativas y deseosas de más; el tiempo corrió libre: 4 horas veloces.

bosques de palmas, parotas, tamarindo, y muchos otros árboles preciosos -estos sí en verdad.

Es aquí donde doy ya mi taller.

No hay comentarios.: