miércoles, noviembre 29, 2006

hoy miércoles, tarde gracias a blogger y sus mantenimientos


ya no se con qué empezar. Si con la violencia enloquecida de los diputados en el congreso, que demuestra el estado de ánimo nacional. Por un lado la paranoia culpable de los panistas, que se dejaron ir sobre la tribuna a destiempo por una malinterpretada señal perredista, lo que ocasionó que los del Frente Amplio Progresista, y opositor al fraude, se lanzaran también para ocupar sus lugares. Hubo patadas, botellazos, intercambio de en mensajes pancartas, heridos y gaseados. Ambos bandos decidieron quedarse guardando sus posiciones hasta el viernes, en lo que ahora llama la prensa una "pijamada".

El viernes primero, se supone que a las 9 de la mañana, fecal tendría que tomar posesión como presidente de este país convulcionado gracias -debo decirlo- a la manera en que condujo su campaña: llenó de odio clasista a la población con engaños viles, desbordando un racismo y clasismo que había vivido soterrado en las clases que viven en el México imaginario (Bonfil dixit). El cínico fraude electoral y el mas cínico "me vale verguer" de todo el proceso, desde el laureado (por ellos)IFE al Tribunal electoral que se llevó millones de pesos por el buen trabajo de dar la constancia del triunfo al espurio.

así que ahora, con un presidente que millones consideramos legítimo, que no se autonombró como dice el País y otros medios internacionales que solo escuchan las voces oficiales, ni siquiera como declara el buen y confundido Saramago (digo, él es uno y sus cuates, como Fuentes, y nosotr@s somos un chingo), y enfrente unos días de intensidad sublime por la necesidad de dejar claro que habemos muchísimos que no aceptamos con docilidad un gobierno ilegítimo de anunciada mano dura, noe esnfrentamos todos y todas las mexicanas a un futuro incierto y gris, en el que el burlonamente llamado rayito de esperanza es de lo poco que brilla en el horizonte.

y no se si es ridículo o genial o qué, pero esto es lo que está sucediendo, y bien podría suceder en 1926.

y si, ya empecé con esto. Otra nota que va al caso: cómo no estar deprimida y preocupada con cosas como esta:

La Academia Mexicana de Derechos Humanos (AMDH), los centros de derechos humanos Fray Francisco de Vitoria y Miguel Agustín Pro Juárez, así como la Red Nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todos, consideraron que la designación de Francisco Ramírez Acuña como secretario de Gobernación es un mensaje de Felipe Calderón a la sociedad "de intolerancia y línea dura, de que no le importan los derechos humanos y que su política en la materia será la ilegalidad, la represión, la impunidad y la regresión de las garantías fundamentales en el país".

Y aunque para estrenarse "Francisco Ramírez Acuña se comprometió a tener una "intensa" relación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organismo del cual no aceptó una sola recomendación cuando fue gobernador de Jalisco"...

...Los altermundistas que fueron víctimas de tortura luego de que fue reprimida la marcha del 28 de mayo de 2004 ­en repudio a la cumbre de mandatarios de América Latina, el Caribe y la Unión Europea­ interpondrán una demanda penal en contra del próximo secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, pues "los abusos de autoridad" del gobernador de Jalisco con licencia "no deben quedar en la impunidad", afirmó uno de los líderes de la Coordinadora 28 de Mayo, Jaime Hernández Ortiz. Anunció que la fecha tentativa para presentar la denuncia penal contra Ramírez Acuña es el próximo 10 de diciembre, en el contexto del Día Mundial de los Derechos Humanos.

uppppsssssss

s

fotos del Universal, notas de La Jornada

No hay comentarios.: