domingo, noviembre 26, 2006

la lista de los malignos

En tercer lugar, por orden alfabético, tenemos a la Coca-Cola: La empresa de la cual fue gerente Fucks es insuperable en el "abuso de los derechos de los trabajadores, asesinatos, privatización del agua y discriminación laboral". Podemos ennumerar muchas de las "virtudes" que la colocan en esta lista desde hace mucho tiempo. En primer lugar la reconocida adicción y los daños a la salud que causan sus ingredientes: la cafeína (una lata tiene 50 mgs), el gas carbónico, el aditivo e-150, que le da color, y que es asociado con la deficiencia de vitamina B6, importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre: La alta fructuosa de maíz transgénico y las otras azúcares o no-azúcares (en la "light"), además de provenir de organismos genéticamente modificados ocasionan obesidad, desnutrición, diabetes, caries y pérdida de dientes. Y como elemento importante tenemos al ácido fosfórico, que provoca desmineralización ósea y combinado con las azúcares dificulta la absorción de hierro provocando anemia. Mmhh, qué rica chispa de la vida!

La coca cola no solo es un veneno para el cuerpo, sino que está detrás de la privatización del agua de México y todos los países del Tercer Mundo. El gran negocio del agua embotellada es una de las mayores afrentas a la humanidad, y más , si estos maleantes venden agua contaminada: en 1999 los países de Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo retiraron del mercado todos los productos Coca-Cola (Coca-Cola tradicional, Coca-Cola Light, Coca-Cola Descafeinada, Coca-Cola Light Descafeinada, Sprite, Sprite Light, Nestea, Nestea Splash, Acuarius de limón, naranja y uva, Bon Aqua y tónica Kinley) ya que estaban contaminadas y se registraban ya 200 casos. Había un exceso de CO2 en las botellas y la presencia de funguicidas. (Gustavo Castro Soto).

La Coca cola está en contra de sus trabajadores y del sindicalismo, como es la manera neoliberal. Ocho líderes sindicales de las embotelladoras de Colombia, donde colabora con las fuerzas para militares, han sido asesinados. Se le considera "el patrón más discriminativo del mundo". Destruye el medio ambiente y contamina a la población. Bajo las marcas Dasani y BonAqua, en Plachimada, Kerala (India) "destruye la agricultura local mediante la privatización de los recursos acuíferos. (...) El subsuelo se ha agotado y ha afectado a miles de comunidades con carestía de agua y destrucción de su actividad agrícola; el agua residual ha sido contaminada con abundante cloro y niveles de bacterias" que han provocado afecciones de salud pública.

Coca cola fiinancía la guerra, aparte de los fraudes. Explota el trabajo infantil, se acaba el agua, daña la cultura, la tierra, la sangre.... todo a cambio de unas cuantas corcholatas!

más información? sigue los links :

Coca-Cola La historia negra de las aguas negras , Coca-Cola, ?¡Súfrela!? , Coca Cola, multinacional depredadora del agua

No hay comentarios.: