martes, noviembre 28, 2006

lo sé, estoy deprimida

pero cómo no estarlo.

me acaba de llegar el boletín de Zonezero (www.zonezero.com) de Pedro Meyer, como siempre con reportajes y series fotográficas de primer nivel. Lo super recomiendo. Per lo que ahora me llama fuertemente la atención es el ensayo fotográfico de la alemana Katharina Mouratidi sobre el cáncer de seno.


cito:
Para la serie sobre Cáncer de Seno, retraté a 22 mujeres que encontré al poner unos pequeños anuncios en periódicos de Berlín. No realicé una selección, las acepté según fueron respondiendo al anuncio, dándoles a todas la oportunidad de participar sin importar su estado físico o de salud. Las edades de estas mujeres van de los 25 a los 63 años. A todas les habían practicado cirugía, ya fuera una mastectomía o una reconstrucción de los senos, algunas tenían prótesis y otras no.
Todas la fotos fueron tomadas en colaboración con ellas. Mi intención era mostrarlas como ellas querían ser vistas frente a una cámara y en público. No había ninguna regla a seguir en el estudio, las participantes solo tenían la responsabilidad de posar de acuerdo a cómo querían ser representadas como mujeres de nuestra sociedad afectadas por el Cáncer de Seno. Las fotos fueron tomadas en un formato de 4 x 5 pulgadas.
Algunas de éstas imágenes han sido usadas en una Campaña sobre el Cáncer de Seno en el metro de Berlín y demostraciones de Detección de Cáncer de Seno
© Katharina Mouratidi

No hay comentarios.: