lunes, noviembre 27, 2006

mujeres blogeras

He estado buscando blogs de mujeres. Quiero conectarme más a la blogósfera por los caminos adecuados (blogómana, todas, blogher, blogsbywomen, el blog de los blogs). Este projecto va desarrollándose día a día y en tres meses veo que mis intereses jalan la carreta (las tetas las traigo yo): la conciencia de ser mujer, el ser artista por la vida, el ser mexicana que resiste, que ama la tierra, el cosmos, la gente. Ay, qué tierna! Pues no se si tierna, o ridícula o romántica insoluta, o de plano vieja loca y anticuada. Pues eso soy y nada de eso soy.
El caso es que he encontrado muchos y muy buenos. Nada extraño si siempre hemos sido escritoras de diarios. Tenemos esa necesidad de decirnos, de decir más allá de lo inmediato, como si hubieramos sido acalladas por mucho tiempo ( y para nada, verdad?), y aunque los blogs o bitácoras son públicos, se nos dá ese talento, que se abre además con la posibilidad real de alcanzar otros terrenos mucho más fértiles . Yo creo, por mi parte, que comencé este blog porque tenía ganas de escribir en el periódico, aunque me niego a hacerlo si no hay paga. Lo curioso es que no he escrito aquí nada de lo que había pensado publicar en papel (una serie sobre mujeres artistas). Además, mis lectores y lectoras (mas bien lectoras, creo), son muy distintas a las del blog, que tiene más alcance geográfico.
Pero aunque no me leyera nadie, como mis diarios en papel, que llegaron (no niego que pueda haber más) a casi 25 volúmenes y que están casi comprometidos a un cierto amor, sigo escribiendo casi diario, que es mi compromiso y, como no es un relato de mis actividades diarias, me abro al mundo de una manera bastante balcona. Eso es lo chido de esto. Me permito autobalconear -o especificar- mis más profundas motivaciones, gustos, tendencias, convicciones. Lo que pienso está a la vista. Tan claro y tan oscuro. Tan obvio y tan profundo. Soy, como todas, tan compleja como el agua, la palabra, el movimiento.
Y héme aquí, a estas alturas del partido, dando gritos cuando amerita la emoción. Transitando entre los mundos, los tiempos, los espacios, las dimensiones. Del zócalo pejista a las manos del sueño . Del poema al caracol. Del bosque y sus hadas a la sierra purépecha. Del grafiti al land art. De Tequila Bang a la Morrigan. De Nina Hagen aVirginia, de las Guerrilla Girls a Starhawk, de Sabina a Sabines, de Lennon a Huidobro, de Camarón al tal López....

Vuelo todo el tiempo bien anclada a esta Tierra. No busco otro remedio. Y aquí viajo vuelta bit, con mi cara de ícono, mis buenos ks de peso. Chido. Otra mujer blogera.

No hay comentarios.: