viernes, enero 05, 2007

comer tacos

Mi querida aprendiza del exquisito placer de comer tacos: como tu inquisitiva naturaleza te llevó a preguntar acerca de detalles como ¿la salsa no se escurre si lo comes con los dedos?", lo que denota una especial sensibilidad en eso del comer (y conociendo tus características especiales a la hora de escoger los sagrados alimentos), te dedico otra entrada más: la respuesta es, sí, querida, si se sale la salsa de nuestro taco y a la primera mordida. Y no solo eso, puede escurrir también buena parte del relleno! pero eso no es ningún problema que nos preocupe, ves?

porque siempre hay alternativas, comenzando conque ya sabemos que esto va a suceder, si tu taco está relleno en demasía. Para empezar, tenemos un p
lato debajo, si estamos en taquería (o casa o restorán). O si no, es sencillo, abres los pies lo suficiente como para que en caso de que la salsa caiga, sea sobre el suelo y no sobre tus zapatos. Lo que pasa es que -en todo caso- preferimos comer más relleno que tortilla, así que eso de "bueno, lo relleno a la mitad" no sirve.

un buen taco cuando hace hambre hace el paro a cualquiera, ( o sea, calma la lombriz, quita el hambre de buena manera, pues) y cada lugar tiene sus especialidades. Aquí es la birria (o una especie de) y siempre estan las carnitas (de cerdo) y el chicharrón (mejor no te digo, si no lo sabes). Lo que es cierto es que el taco es el producto natural de comer con tlaxcalli, o sea tortilla en nahuatl. (que horror, tortilla es un rarísimo préstamo hecho al -o impuesto por- el castellano!!). Es nuestro pan, digamos. Y este pan, como la pita árabe (sin albur), es además de flexible, multifacética.





y mira. se puede comer tacos sin mancharse, con traje de noche y siendo una gran estrella....y es que un taco!.....

No hay comentarios.: