sábado, junio 16, 2007

Ayanna en Buenos Aires


me había tardado en anunciarles que mi amiga, coautora de eyeseverywhere, artista de identidades Ayanna Jolivet Mccloud es parte del Encuentro de Corpolíticas, que termina mañana en Buenos Aires.

Ella presenta su instalación/performance interactivo (o mejor interinactivo, ya que de lo que se trata es de soñar) nadamenos que en el Centro Cultural Recoleta (Irmazulllll, miraa namás!!!), llamado Goofer Dust, que es un término usado en prácticas vudús (www.archipielaga.com)



toda esta información léanla en pasado:

“Corpolíticas de las Américas” es un espacio concentrado en la experimentación y el diálogo. El encuentro de este año se centrará en considerar al cuerpo como un instrumento político, tanto en sus consecuencias como en la actitud de ponerlo para construir políticas: el cuerpo intervenido por fuerzas sociales, las políticas del cuerpo, los cuerpos políticos y la relación entre ellos. Los temas que serán eje y en los que se focalizará especial atención serán las formaciones de raza, clase, sexualidad, etnia y género, articuladas a través de las políticas del cuerpo en distintas épocas, geografías e imaginarios en las Américas. El cuerpo como un sitio de negociación, de identidad, disciplina y como medio de expresión y significado.

Estos contenidos se organizarán bajo cuatro grupos generales que serán el punto de partida para la extensa gama de actividades programadas: El cuerpo y la construcción de lugares y espacios; El cuerpo y el movimiento; El cuerpo y el terror; y Poéticas y políticas.
Desde el año 2000, los “Encuentros” han sido un punto de contacto para artistas, académicos, estudiantes y activistas que investigan la relación entre performance y política en las Américas. Cada Encuentro reúne entre 300 y 400 participantes y es en parte un evento académico, con conferencias, grupos de trabajo y meses redondas y un acontecimiento artístico de performance y workshops que reúne todas las disciplinas, todas las artes.
Este encuentro ha sido organizado por el Centro Cultural Recoleta y el Instituto Hemisférico de Performance y Políticas con sede en la New York University, y cuenta con la colaboración del Instituto Torcuato Di Tella. Se incluyen conferencias, instalaciones, mesas redondas, muestras fotográficas, exhibiciones, teatro, proyecciones de videos, performances, grupos de trabajo y talleres de performance, entre otras actividades.

otra que se nos va, pero como dicen por ahí, no se puede estar en todas las fiestas a la vez, aunque tengas boleto de entrada. Sorry mucho por Karina, quien recibió invitación y no pudo ir. GRRRRR.... (con todo y spanto de lengua)

No hay comentarios.: