domingo, junio 24, 2007

paganismo everywhere

estas son imágenes de las celebraciones del solsticio, midsummer, litha, san juan...paganísimas todas. Del 21 al 24 de junio el mundo se vuelca (ok, una parte del mundo) en ritos de diversa índole. De memoria primigenia y recién inventados, disfrazados o sincréticos, mayas o druidas, el caso es poner en la conciencia la importancia mágica de estos días en que, una vez más, se adelgazan las barreras entre los mundos.
Stonehenge

Este círculo/obsevatorio que se levanta en Summerset, la Inglaterra cornish, durante todo el año se encuentra cercado, protegido de la gente que igual adora que vandaliza las piedras azules traídas de Wales. Mas durante los solsticios, British heritage (el INAH de allá), retira los cercos y permite que las masas penetren en el círculo. Algo especial este año, es que por primera vez se realizan ritos mayas en su centro. Cada año se invitan a grupos ceremoniales de distintas culturas a oficiar en ese sagrado lugar.

pero no solo los mayas llegaron a Stonehenge, sino uan gran cantidad de gente que sobrepasó las expectativas oficiales. Todos pernoctaron en el lugar esperando que aparecieran los primeros rayos del sol del nuevo día, que daría inicio a la declinación paulatina de la luz. Si así se está al inicio del verano, se imaginan cómo estarán en el inicio del invierno?

y quién dijo que Merlin no aparecería?

Los druidas son en la Gran Bretaña un grupo religioso cada vez con más fuerza.

No hay comentarios.: