domingo, julio 29, 2007

Fernando Masseliot


La Red Alternativas y Solidaridad hace un llamado a sumarse ( dentro y fuera del país) a la campaña por la liberación de Fernando Masseliot . Este llamado se extiende a todos los movimientos sociales de todos los paises. A los artistas, intelectuales, obreros, desocupados, a las familias, a los sin voz a TODOS, llamamos a reclamar por la inmediata liberación de Fernando.

Fernando Masseliot fue encarcelado posteriormente a la visita del genocida Bush al Uruguay el 9 de marzo del 2007. Su delito, haber tirado una piedra contra un Mc Donalds. Pero Fernando Masseliot no fue procesado por ello, sino por anticapitalista y anti-imperialista; es por lo tanto un preso político.

En su caso se ha utilizado una figura jurídica como el delito de « sedición « que ni siquiera en tiempos de dictadura fue aplicado. Fernando Masseliot es un joven con valores, hijo del pueblo trabajador con ideas y con sueños. Representa la dignidad de quien no quiere arrodillarse ante un amo y señor de la guerra como Bush.
Pensamos que de nada sirven los monumentos al pasado, ni los discursos conmemorativos si hoy se mantiene enjaulada la conciencia, la dignidad y la rebeldía.

No hay comentarios.: