sábado, julio 14, 2007

reporte desde el campo de juego


maravatío, sábado 14 de julio: alonzanfants dela patrí

hoy venimos al pueblo. Varios lo hicieron antes pero yo no quise. Todavía no puedo creerme.Una semana sin internet, sin email, sin celular, sin saber nada del mundanal ruido. Levantarme temprano, caminar por horas saltando zanjas, escuchando tanto inglés (not so nice), admirada por la cantidad de libélulas de tantos colores y tamaños, picoteada por los moscos, visitando ojos de agua manantiales rios aguajales. Ah! que delicia, esto lo estaba necesitando tanto! y aún tengo otra semana!

Por que no solo es dedicarme totalmente a mi y lo que traigo dentro, a lo que transformo y comparto. A relacionarlo con la gente de la comunidad interna (o sea los artistas en su mayoría niuyorkinos) y la externa: los y las habitantes de esta verde tierra, empezando por las libélulas, claro, los cuadrúpedos y algunos bípedos plumíferos, los árboles y sus huéspedes. Ha sido de verdad cortar con los malos hábitos urbanos (oh, si, soy urbana de nacencia pero campirana de corazón). Extraño tanto la paz, el silencio que canta con los pájaros y los sapos que imitan a los borregos en el aguajal. Extraño sobre todo el aire limpio y el espacio abierto, lo irregular de los caminos que ayudan a mis pies , el continuo a s o m b r o que me proporciona la vida.


y mi trabajo? bien, voy a hacer un video sobre el agua y la gente de este lugar. Sencillito.
he visitado los manantiales y el lago invadido por lirio y tule, la laguna y los canales de riego. Hablado con la gente que está dispuesta a ser entrevistada ante la cámara y, especialmente, a rescatar sus recursos vitales. El agua ha sido un tema importante en esta residencia.


No quiero escribir más. Solo les comparto estas imágenes

3 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Mi anhelo: pasarme todo el tiempo que me queda de existencia en el campo, disfrutar de su verdor, sus paisajes de fotografía (como los que nos ofreces, en este post) y ver la lluvia caer. ¿No suena romántico?

elizabeth ross dijo...

te diré. querido Joan, que es también mi deseo. Romántico amar a la vida? pueque si...

un abrazo inmenso

aimee dijo...

I love your images! You have a wonderful eye.