domingo, septiembre 16, 2007

y para pasar al domingo

en el cual debemos descansar, cargar energía, contemplar al mundo de otra manera, les propongo este ejercicio de autoconocimiento compartido, que anoche me encontré en el blog de tangobaby, al cual llegué por accidente:

Qué es lo que te subyuga? que te transporta fuera de este mundo imaginario hacia este mundo profundo? Que puertas abren tus sentidos? Puedes compartirlas? lo haré yo.

la vista: qué te fascina mirar?

- la luz del sol sobre el verde de árboles y plantas a las 5 de la tarde. Es el verde más intenso y suave, me abraza.
- el mar
- los pequeños y grandes milagros de la vida, como el nido de colibríes que apareció en mi jardín y el proceso de los dos bebés hasta volar por si mismos
- la sutileza del agua
- los campos floridos
- mis hijos
- el vuelo de las golondrinas
- paisajes nuevos
- el universo que se concentra en los lugares más desapercibidos, como las rocas a la orilla del mar o los bajos pastos.

el oído:

- el canto de los pájaros, y ahora especialmente el sonido de los colibríes cuando llegan a visitarme
- el mar
- el agua que corre, que cae, que acaricia la orilla
- el cante jondo
- la voz de Janis, de Billie, de Ella, de Lisa Gerard
- la música gitana o romaní
- Mozart
- Casi el 100% de The Beatles, y especialmente John Lennon
- el sonido de las gaitas entre la niebla
- el viento suave entre los árboles

el olfato:

- el aroma de las flores blancas: huele de noche, jazmín, azahar, floripondio
- el de las rosas y ciertas orquídeas, como la Stanhopea wardii con su aroma a chocolate
- el del chocolate!
- el del café
- el pan recién horneado
- el patchuli!
- el aroma de un bebé
- el aroma del hombre que amo
- el olor del mar
-el de tierra mojada
- el del humo de una fogata

el gusto:

- el chocolate oscuro
- el chocolate oscuro con menta
- el vino tinto
- el pan con ajonjolí y otras semillas
- los mangos, y casi toda la fruta
- las ensaladas frescas
- los tacos de carne asada o al pastor o de barbacoa o de birria
- las hamburguesas morelianas (que para nada parecen macdonals)
- la comida china agridulce
- una buena paella
- el cacao fresco, o más bien, la fruta del cacao
-las flores aciditas de las begonias
- acetite de oliva con pan de ajo
- los camarones y toda esa clase de bichos, como las acamayas....

el tacto:

- el contacto leve de mis manos sobre mi piel....o la de otro
- las caricias de un gato ronroneando
- el agua caliente de una tina
- la suave piel del pene
- el sol y la brisa sobre mi cuerpo tirado en la arena...
- el viento de frente
- mis manos en el barro
- entrar al mar
- jugar con semillas
- ciertas telas
- acariciarme el cabello
- el masaje!
- bajar del autobús o el avión y sentir el nuevo/diferente clima que me espera

y a tí? que te fascina?

No hay comentarios.: