domingo, octubre 14, 2007

la gira lacustre 1

estoy preparando todo para ausentarme de México por 15 días. Creo que se acuerdan que voy al cono sur. Y entre las cosas que debo dejar listas están los talleres para noviembre, lo que me embarcó en una larga gira el sábado por la región del lago de Pátzcuaro.


La primera visita sería a La pacanda, para lo que debçia ir al muelle de Uka, o Ucazanástacua, donde Joaquñin y ramiro pasarían por mi para ir a la isla. La Pacanda es la isla más grande del lago, con 124 constriucciones el total.


A la izquierda está Yunuén, a derecha la Pacanda.

y mientras esperaba, tomé unas fotos, que se prestaban las canoas titradas al sol como iguanas.


y junto a las redes, la garza espera conmigo

la pesca en el lago está miuy lastimada, ya que de ser abundante en pescado blanco y charal, ahora solo quedan los charales y las terribles carpas, que todos sabemos que saben mal y sus espinas son muy traidoras. El pescado blanco kaput!
otra fauna intrusiva que se sembró por la brillante idea de quién sabe que políticos bien informados, claro.

No hay comentarios.: