lunes, octubre 08, 2007

los EU contra John

ayer vi por fin este documental sobre la estadía de mi amadísimo John en NY y su inevitable relación con todo el movimiento revolucionario gabacho: black y white panthers y los yippies mayores: Jerry Rubin y Abbie Hoffman. Cómo me hubiera gustado verlo cuando preparaba la sesión del diplomado, hay mucha información que hubiera complementado mi trabajo, pero bueno, es infinito todo esto.

John siempre fue un revolucionario por más que lo quiseran domar en sus primeros años de Beatle, su conciencia era inacallable. Al llegar al centro de la bestia, en donde se gestaba todo ese movimiento de resistencia contra la guerra y el "establishment", y él mismo un centro magnético, no podñia dejar pasar el momento histórico. (click a la imagen para que puedan leer la información que carga la banderita)



qué fácil se dice PEACE, PAZ. Qué abstacta, que utópica.
John (y Yoko, pues) como artistas, como vanaguardia que eran, realizaron actos de imaginación activista sin precedentes, desde sus bolsas -bagism-
a sus bed-ins. Give Peace a Chance -siendo básicamente un mantra- se convirtió en el himno pacifista por excelencia, pero todas sus acciones fueron bastante efectivas, tanto que el FBI lo trajo entre ceja y oreja y finalmente decidió deportarlo sin éxito.
Este docu nos cuenta todo esto, nos muestra a un John eclipsado por los medios, el de Qué pasa New York, el de Attica State, el de Power to the People....el John que revolucionaba no solo la música sino la conciencia.

este libro contiene una buena parte de los archivos del FBI, rescatados potr Jon Wiener. Este aún no lo leo....
pwro si pueden conseguir el dvd, ustedes sabrán dónde, es algo que no se deberían perder

(long live pirates!!!!!)

No hay comentarios.: