domingo, junio 22, 2008

domingueando

he querido ir al cine estos días, pero la famosa expo no me lo permitió. Mucho trabajo y quería ir a matiné. Y saben? hoy domingo dije, me voy!!!! así que busco la cartelera de cinepolis (lo único que tenemos en este pueblo, que es casi propiedad de los Ramirez, dueños de cinepolis) y la que quería ver, l am not there, la vida de Bob Dylan contada por Todd Hynes, con Cate Blanchet, Richard Gere, Christian Bale, Julianne Moore y David Cross como Allen Gisberg. Digo, estaba el jueves en cartelera y los miércoles es el día que cambian. pues me la jugaron gacha y YA NO ESTABAAAAAA. En cambio, puedo ver Hulk y Kun fu Panda en todas sus versiones y en el 70 por ciento de las salas. No poda creerlo, pero bueno, al menos en la Plaza Morelia estaba Luz Silenciosa de Reygadas. Bien, no es para nada lo que esperaba pero al menos vale la pena, así que me lanzo hasta allá y llego justo a tiempo para ver la inmensa cola de gente que quiere entrar a ver al panda cutre ese...y encontrarme con que no, conque tampoco estaba Luz silenciosa en ninguna sala....ninguna..... y resulta que en este malvado sitio, en un lado dicen Plaza Morelia y e el otro Morelia centro.....vaya usté a...

así que -a mi regreso- mejor me dediqué a la contemplación del microcosmos que es mi jardín. Todo un ecosistema.

por ejemplo, entre las hojas caídas del inmenso ficus que me arropa, comenzaron a nacer unos pastos bastante grandes. De la nada, digo yo, porque en los 10 años que llevo aquñi ese pasto pues era un ilustre desconocido. Así como los bichitos que de inmediato llegaron llñamados por tan suculento festín, unas arañitas minúsculas que logré fotografiar, Creo que son arañas, digo.

no muy claros, verdad? bueno, les da una idea. Es pasto, finalmente, o sea chirris.

pero luego me engolonicé tomándole fotos a mi pasionaria, passionaria vitifolia HBK, o será manicata Juss?
lo que si es que da muchas flores, la adoran los colibríes, crece como loca, pero no tiene frutos...hasta ahora.
y ahora, dominguito, llueve. Creo que me resta una peli que no he visto de mi colección maravillosa de piratas: Old Boy de Chanwook Park.
vaya, este post salió con dedicar¡toria para Aimee, que ya está en Korea, para Juan Luis, que es crítico de cine (él si, yo no), y para Marlina que quiere ver mi casa...aquí una microparte.

2 comentarios:

Carlos Fausto dijo...

QUE BONITA FOTO DEL PASTO DE TU CASA. OYE POR CIERTO QUE TIPO DE CAMARA USAS??

SALUDOTES

elizabeth ross dijo...

Hola Carlos
es una Canon powershot S3

funciona bien

saludos!