jueves, agosto 21, 2008

identidades elegido como proyecto de diseño social

Esto debo de cacarearlo fuerte

hace dos días recibí un correo de Berlín invitándome -después de haber revisado la página de 5célula- a subir el proyecto al SOCIAL DESIGN SITE por considerar que se apega a los objetivos del sitio de presentar proyectos que visualicen el cambio social, en nuestro caso a través del arte. SocialDesign es un proyecto de una organización alemana llamada Systemic Excellence Group, SEgroup, quienes fueron los que me invitaron directamente
Yippie!!!!!!!

SocialDesignSite.com, cuyo lema es NO PODEMOS NO CAMBIAR EL MUNDO, es una organización no lucrativa cuya misión es crear un discurso sobre el diseño social a través de su plataforma internacional.

1. El primer objetivo es crear conciencia sobre el diseño social: tenemos interacciones sociales todos los días. No estamos solos. No podemos NO ser sociales. Por lo tanto, debieramos estar concienetes del hecho de que tenemos la oportunidad de escoger nuestras acciones cotidianas. Podemos escoger entre seguir los mismos hábitos, costumbres y caminos del pasado o cambiarlos. Cada día podríamos hacer las cosas de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados. Para nosotros, esto es diseño social. El cómo la gente organiza su vida social, como diseñamos nuestro mundo.


2. Como el término Diseño Social es muy elusivo, damos ejemplos. SocialDesignSite es una exposición de proyectos ejemplares de diseño social en una variedad de campos.

3. Queremos también interconectar los proyectos y sus creadores y al público en general, con el objetivo de establecer una plataforma intercativa única de Diseño social entre todos los actores interesados.


Todo esto es como decir que no andamos tan errad@s acá en 5célula.....

No hay comentarios.: