SE inaugura el viernes 11 y consideré indispensable hacer lago directamente involucrando al sitio y su gente y no solo llegar a proyectar el trabajo ya hecho en otros parajes del mundo. Me fui a la estación de autobuses y trepéme en uno de ellos.

Xacobe me había dicho que el martes era el mejor díja porque había feria y podía encontrar a la gente afuera...feria entonces es un mercadillo o tianguis, nada especial sino rutinario y esencial. Ahí me hubiese gustado asistir como hija de vecina y no a trabajar, pero es lo que había y ya. Chispeaba, orbayaba, pa' variar.


Intenté todo lo posible,,,pero me di cuenta de que era capaz de romper un círculo de vecinas cotilleando cuando llegaba a proponerles ser partícipes del video....se rompía instantáneamente la taza y cada quién para donde podía.... me daba risa y pena y por supuesto fue una enseñanza...y es que si llegara a un poblado indígena a hacer lo mismo se que seguramente la mayoría hubiese accedido a participar. De hecho, comentándolo con uno de los hombres que hablaron conmigo, me digo algo que habría que considerar: la gente tiene miedo como si estubiera en el 36...
ahí se los dejo

y tendrán que saber sus respuestas a través de la obra resultante.... y, por cierto, en esta pescadería, Inma va a exponer sus grabados:



No hay comentarios.:
Publicar un comentario