domingo, abril 18, 2010

domingo en la calle barcelona

me desperté tempranón y me puse a darle. Varias cosas pendientes, siempre de un hilo, sobre mi cabeza.
Además era clean up time, así que hasta a la cocina, la estufa y el baño les tocó. Guarde en la maleta debajo de la cama algunas ropas muy de invierno y rescaté las pocas que traje de telas ligeras y coloridas. Pocas. Ya llegan más que están en camino gracias a mi madre mía de mi y a mi primogénito cumpleañero.
Después de las 6 de la tarde (allá ahora apenas pasan de las 3), salí a orearme.
Mi intención era hacer algo de ejercicio y ver si podía tomar algunas fotos. Y es que en los últimos 15 días, o sea, en lo que va de abril la tierra ha hecho explosión de vida y verdor.

estas hojas verdísimas son de uno de los árboles recién plantados en la calle barcelona...
hace una semana las ramas apenas tenían cogollitos verdes, y míralas ahora!
pero al final lo que ganó mi atención fue reencontrarme con este grupo andino (para no errarle, que si peruano, que si....) que es más bien una mezcla de andino y apache.

La primera vez que los ví fue cerca de Zell u A, en el 2002 y más bien creo que son clones.
la misma estructura, la misma ropa, solo que ahora más colorida, la misma música. Debe se ser una empresa musical más o menos exitosa y deben de haber clones por toda Europa ahora que ya no se les hielan los labios al soplar la quena
la gente les rodeaba, les escuchaba, les aplaudía. Pero si acaso vedieron 3 discos en lo que estuve ahí. ¿Porqué vas a pagar por una música que escuchas gratis? dirán
Este chico era la estrella. Bailaba como Jim Morrison en aquellos legendarios conciertos
y era el más punketo
(al ver la foto ya en la compu me dí cuenta de la chica de atrás que los observaba. No era del grupo).
Es una escena extraída del zócalo de cualquiera de nuestras ciudades.
Después de que terminaron seguí caminando. Entré en el Rincón de Cabo Verde, uno de los pocos bares de no-gallegos de por aquí. He hablado con ellos -Toni y Francisca- varias veces porque forman parte del festival del Agra que será en mayo. Solo que ahora me tomé una caña, y con la suerte de que me tocó sopita de pollo picante y espesa. Mi primera incursión en los bares por propio pie! ja!

No hay comentarios.: