miércoles, noviembre 02, 2011

los muertos, los zombies y Julian Assange


sin la filtración de los periodistas del Washington Post, Richard Nixon hubiese seguido en la presidencia gringa y todas sus marranadas pasarían desapercibidas para el público. Cayó la cabeza visible de la hidra y se movieron las aguas...un poco. Pero el poder aprende y no dejará que esto vuelva a suceder.
Hoy Julian The Brave Assange ha enfrentado un juicio por la llamada "justicia" inglesa que ha decidido, en unos cuantos minutos, extraditarlo a Suecia para que sus perseguidores -esos que tienen una manera tan curiosa de estarse muertos- puedan hacerlo pedazos.... "Brains, brains!!!" claman a gritos.

Hoy en México celebramos a los muertos mayores, a los adultos muertos de verdad. Se les canta, se les ofrendan sus gustos terrenos, incluso si éstos eran los vicios que los acercaron a la tumba. Se les acompaña en esta noche de mágico efluvio.

Hoy, que ya es Noviembre y en Madrid ya lo parece, pienso en mis muertos, en mis muertas, en las posibilidades más allá de las visibles. El aroma del nardo y las pequeñas llamas en mi altar quieren acariciar su memoria.

Hoy -ya en otro ciclo- me alisto a seguir navegando. No importa que sea como me escribió Amadís ayer: a contrapelo....que es preciso.

Hoy incluyo a vivos en mi ofrenda. Por Julian y lo que representa.

No hay comentarios.: