lunes, septiembre 11, 2006

11 de septiembre

11 de septiembre. ¡Cuánta historia vivida en esta fecha!

En 1971 me tocó ser parte -aunque bastante limitada, estaba muy chiquita- del Festival de Rock sin Ruedas en Avándaro (heavy place), en un amplio espacio ahora cubierto por casas de fin de semana. Fue, obviamente, mi primer masivo en todos los sentidos. Logré colarme con un grupo de compas de Ciencias de la comunicación de la FCPyS de la UNAM (puma desde la cuna), entre los que se hallaban Jaime Nualart, Guillermo Medina y la querida Tere Castro. Hicimos un reportaje que nos quedó bastante chido, y con el que se quedó Nualart, al parecer. La lluvia, los olores, la música, la gente..... harta gente que ahí estuvo, como el Jaime López, y lo vengo a saber ahora. Good ol'times?


11 de septiembre, 1973.

Recuerdo ir por la calle y toparme con la noticia: Golpe de estado en Chile. Recuerdo el dolor que me causó. Una oportunidad para hacer de una forma diferente las cosas, otra manera de gobernar en un continente marcado por las dictaduras, por el abierto dominio imperial gabacho, terminó ese día en La Moneda para dar paso a una de las más terribles etapas vividas por quienes únicamente se atrevían a soñar. The dream was over...for a while.

11 de septiembre 2001

Este es otro parteaguas que también -como con Pinochet- trajo una (esta) oscurísima era al mundo. Este video y la trascripción de lo que el reportero dijo, habla más de lo que yo pudiera decir.



El reportero de la NBC simplemente reacciona con sentido común ante los eventos que está observando al decir que el colapso de las torres fue obviamente un evento planeado y no un accidente o simple consecuencia de jets estrellándose contra los edificios.
“Esto fue claramente –la manera en que la estructura se está colapsando—esto fue el resultado de algo planeado”
“Esto no es, no es accidental que la primera torre se colapse y la segunda torre se colapsa exactamente de la misma manera”
“Cómo fue hecho esto, no sabemos. Pero es claramente lo que ha sucedido.”
Traducción textual. De whatitreallyhappened.com
11 de septiembre de 2006
20:37 Andrés Manuel López Obrador llamó este lunes a sus simpatizantes a no tener ningún temor porque todo va a salir bien.
En su “Asamblea Informativa” en el Zócalo de la ciudad de México, el ex candidato presidencial presentó los cuatro ejes que darán sustento a la discusión en la Convención Nacional Democrática.
En primer lugar, una nueva economía, porque la actual no ha funcionado, pues no hay crecimiento y generación de empleo, señaló.
En segundo lugar dijo que se trata de crear una nueva forma de hacer política y hacer a un lado al político tradicional, prepotente, fantoche, mediocre y ladrón.
En tercer lugar, se trata de buscar una nueva convivencia social, donde la mayoría no carezca de lo más indispensable.
Y en cuarto lugar, impulsar una nueva legalidad, pues en la actualidad sólo sirve para legalizar los despojos y dar impunidad a los delincuentes de cuello blanco. Aclaró a sus seguidores que no sólo se trata de mejorar las condiciones materiales o de frivolidades, sino que depende ir a una nueva etapa de la vida pública mediante una renovación tajante.

El objetivo es la felicidad del pueblo, aseguró el tabasqueño.

No hay comentarios.: