domingo, septiembre 10, 2006

the tile project-destination:the world



Hace unos días me llegaron unos hermosos paquetes que contenían los catálogos de the tile project - destination: the world. Cajas hechas a mano con reproducciones al 150%, a manera de tarjetas postales, de los 100 azulejos hechos por igual número de artistas de 42 países, y que se instalaron en 22 sedes alrededor del mundo, de Porirua, en Nueva Zelanda a Ho Chi Ming City en Vietnam, de Sarajevo a Estambul a Criccieth, de Taipei a Guadalajara a Chinchón. 22 obras hechas con azulejos de diversos materiales envolviendo al mundo.

En Baku, Azerbaijan

Este proyecto comenzó en el 2004 (o al menos es cuando fui invitada), por Mary Sherman y su fabulosa gestión, que logró el apoyo de la UNESCO, sin contar a las y los artistas implicados. Se instalaron en escuelas, museos, bares, parques. Cada sede fue coordinada por un artista local, quien definía la manera de colocar el grupo de 100 azulejos de 10x10 cms, de manera sencilla pero permanente, como un símbolo de unidad a través del arte y la diversidad.

en el Mercer Park, NY

En hora buena, en buen camino, por todas las iniciativas de creatividad, paz e integración en tiempos de orkos.
(más en www.transculturalexchange.org y en mi sitio: www.elizabethrossmx.com) y, para que distingan los míos:

el 5, Makuili, en casa de Ralph Brancaccio, París

" Estos azulejos nombran los 20 numerales nahuatl. 20 los días del mes, 20 los lugares del mundo en que estarán. Llegan del olvido para volver a ubicarse entre la colorida diversidad de nuestro trabajo, de nuestra voluntad de paz" ER, cuya sngre entrelaza culturas.

"These tiles name the 20 nahuatl numerals. 20 were the days of a month, 20 are the places of the world where they will be. They come out of oblivion to stand among the colorful diversity of our work, of our will for peace." ER, whose blood intertwines cultures.

No hay comentarios.: