hoy salí de Morelia. Temprano enfilé rumbo a Uruapan con mi amigo Temo. Llegamos a la gasolinera y me encontré con la maravilla que está más arriba como La danza de la Escoba. Horas después, en Uruapan, llegaron camiones de feria a "tomar" el ayuntamiento...si volvieran los dragones seguro se verían como este:
después crucé un muro de agua -tormenta de ida a Pamatácuaro, lugar de cucharas, donde la iglesia se cayó en el último temblor y solo queda la capilla:
y como la lluvia torrencial no invita a salir, tuvieron que llamar a las mujeres que asistirían al taller al estilo purépecha, con sonido:
Se escucha en todo el pueblo: llegaron 22.
Pamatácuaro está a una hora de Uruapan, después d eun pueblo de trojes de colores que se llama Charapan. En Pama daré el taller los martes. Un piloto con mujeres indígenas. Y creo que va a funcionar bien.
1 comentario:
Diga usted si a estas alturas puede hablar de un proyecto medianamente exitoso...ha habido el..corum...que le satisfaga un poco...realmente hay poco que hacer en un hermético y tradicionalista pueblo de la sierra purepecha....todo lo absorbe la cotidianidad monota..cuando se esta fuera de la tradición y el folklore que refleja la fiesta indígena......es gente cooperadora y que gusta de aprender cosas....aunque en primera insdtancia no lo parezca....
Publicar un comentario