jueves, noviembre 30, 2006

casa para putas viejas

Entrega Encinas albergue para sexoservidoras adultas mayores

Bertha Teresa Ramírez
La Jornada, 29/11/2006 11:33
México, DF. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, entregó esta mañana la “Casa Xochiquetzal” a trabajadoras sexuales adultas mayores, quienes en la senectud no cuentan con un lugar digno para vivir.
El mandatario capitalino dijo que se trata de un proyecto ejemplar para el gobierno del Distrito Federal, no sólo porque sienta un precedente muy importante en nuestro país y en el contienente americano, donde se abre un espacio para que mujeres que a lo largo de muchos años que se han dedicado al sexoservicio cuenten con un lugar digno y adecuado para el desarrollo de su vida cotidiana. Sino porque además, agregó, "
esta casa será emblemática pues significa un hecho contundente y claro, en el sentido de que nadie, absolutamente nadie, puede ser discriminado y excluido de esta ciudad o del país por razones de edad, género, oficio o condición social".
El inmueble funcionará como albergue para personas que al llegar a la vejez, discriminadas y estigmatizadas, no cuentan con servicios de salud ni tienen seguridad social y que por su edad obtienen un pago mínimo por sus servicios y constantemente están en riesgo, además de ser objeto de extorsión, señaló la directora del Instituto de las Mujeres del DF, Luz Rosales Esteva. La "Casa Xochiquetzal" pretende constituirse en un hogar en principio para cuarenta mujeres que viven en la calle y representará la oportunidad de ver la situación de estigmatización, rechazo y pobreza en que viven estas personas, así como las posibilidad de dignificar el albergue y que se capaciten en diferentes oficios para que puedan generar ingresos propios que les ayuden a su manutención, indicó.

-seguramente los panistas las llevaban a la hoguera

esta foto me la topé sin crédito....claro que se parece a Gromley, pero no es.

No hay comentarios.: