lunes, noviembre 27, 2006

macondo en galicia


esta tarde flipamos mas q nunca con la lluvia. Dice la gente mayor q no recuerdan algo asi d bestia. Empezó a llover a las 3 de la tarde y las 10 fue suavizando, pero ahi sigue... y como ya llevabamos 15 dias mojaditos pues hoy fue el reventón. Ya desde entonces nosotros no dejamos los coches en los garajes, pero hoy se han estropeado muchos... y algunas casas ahogadas.

Yo tenia clase y a última hora solo vino una alumna (una madre) y ahi estuvimos en la clase, mirando desde el balcón cada 5 minutos. Y no paraba. Cada vez el agua subía más hasta q d repente la calle y las aceras desaparecieron y todo era un rio. Se fue la luz en todos lados a eso d las 8, hora d salir. Bomberos y policias. la gente d las tiendas evitando q no les entrase mas y mas agua. Me sentia bloqueada por la impotencia. un caos. muchos ya pasaban d ponerse botas d agua, daba igual. Las sirenas tp paraban ni los gritos d desesperación... las líneas d tlfn se bloquearon tb ... anocheciendo, sin luz, sin nada... todo agua.
Chipy y mis padres estaban por aqui por donde vivimos, con todos los vecinos d la zona viendo como los garajes desbordaban, los muros se caían, el parque d atrás se ahogaba tb... habia olas calle abajo...



yo pensaba q seria mejor quedarme en el estudio hasta mañana, y le decia a Mercedes q se quedara conmigo pq lo d ella era peor. ella es profe de primaria y tiene una casa en la escuela, donde habia dejado su coche, pq vive fuera de Vilagarcia. ya la semana pasada se le habia inundado la casa d aqui y estaba yo q no sabia q decirle.
al final super Nieves bajo andando y llego a rescatarme al estudio. Me decia q me llevaría en brazos. Chipy estaba muy nervioso y le daría un infarto si tuviese q ir a buscarme en coche, pq a él andar le da pánico.. yo no estaba tan preocupada, pq si me quedaba en el estudio no pasaba nada. Pero por suerte el tramo hasta casa habia bajado un poco y pudimos salir. Nos pusimos bolsas de plástico para no mojar los pies y salimos. Mercedes se vino con nosotras pq hacia su casa no se podia pasar d ningún modo. La acogiamos sin problema en casa.

Subimos y ya arriba estaba todo mas calmado, pero la gente alerta, pq no era nada normal. Al final subimos pq tenia q pincharme y cenar. Y al poco rato bajé con Mercedes y mi madre nos llevo en su coche para al menos llegar al coche d Mercedes q estaba en la otra punta del pueblo. Mi madre es una todoterreno y allá fue d aventurera con su coche, tuvimos q atajar por un monte y al fin llegamos a la zona del colegio. A la casa no pudimos acceder, pero al coche si, y por suerte lo tenia en otro lado donde no sufrió ningun daño y se pudo ir pa casa la mujer. Mañana no habrá clase en los coles pq era todo un mar, aunq al menos dicen q parará de llover.
era muy fuerte ver todo. hice alguna foto. me impactó muchisimo ver esas riadas feroces y realmente im-posibles. Espero este capitulo no se repita.

bueno, ya es tarde. voy a intentar irme a dormir lo antes posible... cuidate y descansa. un abrazo irremediablemte lluvioso. biquiños ...

(una colaboración azul azul azul...)

No hay comentarios.: