jueves, enero 25, 2007

Operan en Sinaloa secundaria sin ¡alimentos chatarra!

Inauguraron la primera cocina y comedor libre de alimentos chatarra en una escuela secundaria de esta ciudad, donde se venderán desayunos preparados con huevos, verduras, queso, jamón, chorizo; platillos regionales, así como aguas frescas y licuados de frutas. El director del plantel, informó que la cocina y el comedor, recientemente inaugurados, son autofinanciables y se espera captar con su operación alrededor de 140 mil pesos mensuales, de los cuales 40 por ciento de esos ingresos se destinarán a festejos estudiantiles, otro tanto para el mantenimiento de la escuela, y 20 por ciento al gasto corriente.

“Las comidas buscan rescatar y preservar el sabor casero de la cocina sinaloense, y se incluyen pozole, cazuela, tamales y otros platillos regionales y tradicionales, además de que son baratas”

1 comentario:

Joan Guerrero dijo...

Interesante... buena la iniciativa de este plantel escolar por mejorar la calidad de vida de sus estudiantes. Y qué buena opción por comenzar por su dieta alimenticia.

Aquí sucede lo mismo, realmente no hay un sólo colegio o escuela pública que existan con sus cafeterías llena de comida chatarra.. que lamentable.

Espero que muchos planteles emulen esta iniciativa.