viernes, enero 26, 2007

pues bien, dirán que soy obsesa

pero se nos va. Se nos va.....

saben? cada vez que veo una de estas fotos (honor a quien honor merece, spaceweather.com) me digo: estamos tan concentrados en la vida inmediata, especialmente los urbanitas, tan mirando las banquetas para no pisar uno de tantos obstáculos asesinos, cuidándonos de los autos y transportes urbanos también asesinos, con nuestro horizonte tan limitadísimo por el concreto que nos rodea, que si tuviéramos a ese maravilloso, hermoso cometa con tan feo nombre (su descubridor mano) a la vista, ¿ levantaríamos los ojosa para llenarnos de tanta belleza? una belleza tan efímera, tan normal para el espacio, tan, tan única? y me contesto, no.
hemos perdido en gran proporción la capacidad de ver nuestro paisaje. Hemos olvidado los nombres de los árboles, de las plantas, de los pájaros. Si fueramos marinos emergentes nos perdíamos por ser incapaces de reconocer la estrella del norte, la osa mayor, las pléiades..... estamos olvidando que este planetita, que esta tierra es. Y que nuestros ojos y nuestra capacidad de observación nos han traído hasta este punto en que nos hemos vuelto casi ciegos.

La vida está del otro lado de la pantalla.
Si y no. Una buena parte, la que está más allá de nuestra posibilidad física, la de caminar hasta el resto de los punto de este multiverso. Pero por estar ahí nos perdemos del aquí. No se nos ocurre levantar la vista, ver. Las nubes, los pájaros, los árboles, las plantas que pisamos.

Les dejo estas últimas fotos del cometa McNaught, visto desde el hemisferio sur, ese en el que ahora es verano.



En Tasmania, foto: Peter Daalder


En Chile, foto: Francisco Delgado.


En Australia, foto: Tim Thorpe


En Nueva Zelanda, foto: JasonWright



y en Australia, foto: Chis Prior

No hay comentarios.: