domingo, abril 15, 2007

toma chocolate, paga lo que debes.....

Estudian efectividad del chocolate sobre disfunción eréctil

Notimex / La Jornada On Line.

Panamá. El Instituto Gorgas de Panamá informó que realiza una investigación clínica con 240 personas para determinar la efectividad del cacao en la prevención de enfermedades como la hipertensión, disfunción eréctil, depresión y otras. El director de la entidad, Jorge Motta, explicó al diario La Prensa que al estudio se integró el investigador Norman Hollender, de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), quien ya ha elaborado informes sobre el cacao con indígenas kunas panameños.

Para desarrollar los trabajos, el Instituto Gorgas convocó la participación de 240 personas de entre 18 y 65 años de edad, en una etapa de pre hipertensión, para consumir chocolate durante tres meses. La investigación será financiada con 120 mil dólares por la fábrica chocolatera Mars. (Ya vars). Informes de Hollender sobre los kunas determinaron en principio que en este grupo, que consume bebidas basadas en cacao, son poco comunes males como apoplejía, paros cardiacos y cáncer. El cacao estimula la producción de óxido nítrico para permitir la dilatación de los vasos sanguíneos y evitar el choque excesivo de la sangre, fenómeno que provoca la hipertensión, según Hollender.

La investigación persigue medir el impacto del dulce en la sensibilidad a la insulina, el colesterol y la disfunción eréctil.A los participantes del estudio se les advirtió que pueden presentar acné, insomnio o mareos.

No hay comentarios.: