domingo, mayo 27, 2007

espías


¿De qué modo afectaría tu vida personal y familiar, tu empleo o tus negocios, que el gobierno federal espíe tus llamadas telefónicas, inclusive las del celular, y tus e-mails?

El pretexto es combatir la narcodelincuencia. ¿Realmente vas a sentirte más seguro? Con el grado de corrupción que existe en las corporaciones policiacas, ¿qué podemos esperar? ¿Usarán el espionaje para darnos una mayor protección o será una arma para hacernos víctimas de extorsiones, robos y secuestros?

La compañía estadunidense Verint Systems -de acuerdo con un reportaje publicado por el diario Los Angeles Times, confirmado por oficiales del propio gobierno- ha sido contratada por México para montar un sistema de interceptación de comunicaciones que le permitirá espiar nuestros teléfonos y buzones electrónicos sin orden judicial y sin nuestro consentimiento. Los fondos fueron aportados por el gobierno de Estados Unidos, a condición de que las autoridades de nuestro país compartan la información.

Un antecedente: la organización Reporteros sin Fronteras denunció no hace mucho tiempo que Verint Systems vendió equipos a los servicios secretos de un país asiático para interceptar las comunicaciones por teléfono móvil. Se suponía que era algo necesario para combatir el crimen, pero finalmente fue usado para perseguir a los opositores del régimen.

substraído de Domingo, de Enrique Galván Ochoa

No hay comentarios.: