viernes, junio 29, 2007

arriba en el cielo


este no es un atardecer cualquiera sobre Budapest, son nubes nocturnas luminiscentes
que hasta la fecha han sido bastante misteriosas, pero como los científicos de la NASA sabemos que no se pueden quedar así, acaban de lanzar una sonda llamada AIM (el 25 de abril) con la misión de ver a qué se debe este hermoso fenómeno.

AIM tomó esta imagen-que es la primera desde arriba!- compuesta en longitud de onda Ultra Violeta a 600 km sobre el Polo Norte. Y en los siguientes dos años, seguirá enviando imágenes, monitoreando su ciclos, averiguando su química y contenido de partículas, para saber si el polvo cósmico tiene algo que ver.
Estas nubes estaban confinadas al polo, siendo descubiertas en el SXIX. Pero últimamente se han visto demasiado al sur. Las nubes cambian a la par de nuestra atmósfera, pero no se sabe aún lo que significa.
*
y por otro laso, pero también arriba, quien mañana pueda asomarse a la ventana y ver el atardecer y no un cielo nubladísimo, al oscurecery hacia el oeste, podrán observar muy fácilmente a Venus y a Saturno en un encuentro cercano. Estarán muy cerca uno del otro...en Leo. Correré a preguntarle a mi astróloga! vaya par!


y bueno, es
luna llena

No hay comentarios.: