viernes, junio 01, 2007

una otra elizabeth ross

Me he enconytrado muchas homónimas en la red, y no deja de ser curioso. La primera me la poresentó Mark Morris, y es quien impidió que mi sitio fuera llanamente elizabethross.com y le agregara el mx: una síquica de-debo decirlo, l'm sorry, de pésimo gusto. No se si como síquica sea buena o no...pero......

el caso es que ayer me topé con esta Elizabeth en Costa Rica, y quiero compartir este hallazgo com ustedes:
Elizabeth Ross nació en Costa Rica dentro de una familia anglocostarricense. Su niñez transcurrió entre dos culturas, dos idiomas y dos religiones.
Comenzó a estudiar pintura desde los 12 años en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo el profesorado y licenciatura en artes plásticas con especialidad en pintura. Realizó estudios de gráfica y otras técnicas en las Universidades de S.T. Winnonna, Minni y Miami Dade C.C. en los Estados Unidos. Estudió psicología graduándose de Técnico Psicopedagogía con los Mins. en Ed. y Sal. Publi. y el Instituto Salud Mental M.C. en Costa Rica. Ha sido profesora de Historia del Arte y otras materias en la U.C.R. y en la U.N.A

Una serie de situaciones trágicas en su vida le impidieron una continuación en su expresión artística; sin embargo después de cada evento desafortunado su arte vino al rescate renovando su vida. Su recuperación ha sido lenta pero poco a poco ha vuelto a trabajar en formatos mayores. La exposición de sus cuadros en esta galería virtual ha sido un sueño hecho realidad.
www.erossart.com

No hay comentarios.: