El café desaceleraría la pérdida de memoria en las mujeres
Tomar más de tres tazas de café por día ayudaría a proteger a las mujeres mayores de la pérdida de memoria relacionada con la edad, señalaron investigadores franceses. Este resultado daría a las mujeres un motivo más para adorar al estimulante más popular del mundo.
“Cuanto más café toman, mejores efectos parece haber en el funcionamiento de la memoria de las mujeres en particular”, dijo Karen Ritchie, del Instituto Nacional Francés de Investigación Médica, cuyo trabajo fue publicado en la revista Neurology.
El efecto no sería el mismo en los hombres, indicaron los expertos. Los investigadores siguieron a más de 7 mil hombres y mujeres de tres ciudades francesas. Controlaron su salud y funcionamiento mental y les preguntaron sobre sus hábitos alimenticios actuales y pasados, sus amistades y actividades cotidianas.
El equipo empleó esta información para identificar el rol específico que jugaba la cafeína en la vida de estas personas: Las mujeres que tomaban más de tres tazas diarias de café, o su equivalente de cafeína en té, retenían más su memoria verbal y, en menor medida, visual después de cuatro años. Esas mujeres tenían un 33 por ciento menos chances de padecer disminución de la memoria verbal y un 18 por ciento menos posibilidades de sufrir deterioro en los recuerdos visuales, comparadas con las participantes que bebían una taza de café o menos al día.Algunas investigaciones con ratones sugirieron que la cafeína impediría la acumulación de proteínas que produce el deterioro mental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario