miércoles, enero 09, 2008

ah, Canadá! este es un flashback

Adicta canadiense demanda a su proveedor y gana; podrían indeminzarla

Afp- Ottawa. Una canadiense de 23 años que estuvo a punto de morir por sobredosis de la peligrosa droga ‘cristal meth’ (un tipo de anfetamina) fijó un curioso precedente judicial al ganarle un proceso civil a su proveedor, informó este miércoles la joven.

Un juez de la provincia de Saskatchewan dio la razón a la demantante, Sandra Bergen, la semana pasada, rechazando la defensa del ‘dealer’ (proveedor) porque se negó a revelar el origen de la droga, indican los documentos del tribunal.

“Presenté una acción contra él por haberme vendido drogas y haberme hecho adicta en un momento en que era vulnerable”, contó Bergen por teléfono.

El dealer, Clinton Davey, es un amigo de la infancia que le proporcionó droga por primera vez cuando ella tenía 13 años, dijo.

En la demanda, Bergen afirma que Davey sabía que la droga era “peligrosa para la salud y provocaba adicción”, pero igual se la vendió para ganar dinero. La defensa del hombre afirmó que Bergen consumió la droga voluntariamente, asumiendo los riesgos.

En 2004 la joven sufrió una sobredosis de ‘cristal’, casi se muere y estuvo 11 días en coma.

“Mi victoria sentó un precedente legal (en Canadá). Ahora la gente puede atacar a los revendedores de droga”, afirmó, citando a su abogado.

No hay comentarios.: