miércoles, marzo 12, 2008

bertha navarro

la productora de películas importantísimas para el cine mexicano de los últimos 30 años, como Reed, México Insurgente y Cobrador -in god we trust- de Paul Leduc, Cabeza de Vaca, de Nicolás Echeverría, todas las de Guillermo del Toro (de Cronos al laberinto del fauno), las de Carlos Carrera, entre muchas más, fue homenajeada y galardonada en el festival de Cine de Guadalajara, el primero en México.
Bertha es hermana de Guillermo Navarro, ganador de un Oscar el año pasado y en la foto con ella ( y hermana de Fernanda, y de Fernando...). Pero es, sobre todo, una mujer comprometida hasta lo último con lo que hace. Ella dijo:

"No soy ni la más lista ni la mejor, pero sí soy una persona con convicciones; lo que pienso, lo digo. Por eso todo el cine que he hecho tiene un visión crítica, inclusive una escena de violencia, pero con una visión crítica".
“Lo que tenemos que hacer es contar historias y defender un espacio expresivo importantísimo. Poder hablar con imágenes. Por ese motivo es necesario tener una cinematografía, que será siempre un derecho de todos, no nada más de los que hacemos cine”.
para leer más: aquí
y aquí
un abrazo para Bertha y para toda su gente, que ya sabemos que amor hace la fuerza.

No hay comentarios.: