sábado, marzo 15, 2008

las manos de los poetas


En octubre del 2006 tuve un sueño: inmensas manos de luz llenaban el Arsenal en Venecia. Desperté y dije, porqué no? Pocos días después me encuentro con una miríada de poetas todos juntitos y contentos porque terminaban un encuentro más de poetas del mundo latino en Morelia. Entonces me dije: aquí es cuando....
He pasado todo este tiempo entre otros proyectos y esperando que se diera la fecha de una expo que desde ese mismo 2006 tenía calendarizada para fotoseptiembre en el Seminario de Cultura Mexicana, misma instancia que organiza(ba?) tal encuentro de poetas. Pero resulta y resalta que cambiaron a Sanda Racotta de directora y el nuevo, de apellido Azuela (y que remite tanto a un gran escritor como a un ministro cuestionable), decidió el típico borrón y cuenta nueva y bye exposición. No obstante, tengo en las 20 de las fotos ensoñadas - ya en mi sitio web- a José Emilio Pacheco, Sergio Mondragón, Efraín Bartolomé, Alejandro Aura, Jorge Esquinca, Juan Pablo de Ávila, Jorge Humberto Chávez, Marco Antonio Campos (todos mexicanos, claro), a los colombianos Jorge Bustamante(en esta foto), Juan Manuel Roca y Armando Romero, el ecuatoriano Edwin Madrid, las manos del brasileño Ledo Ivo, de los quebecoises Claude Beausoleil y Bernard Pozier, los belgas Benno Barnard y Marc Dugardin, el francés Jacques Ancet, el italiano Fabio Scotto y, de nuevo, las manos de Efraín y Pilla acogiendo la luna. El link aquí

2 comentarios:

Alfredo Carrera dijo...

Me acuerdo de esas fotos, bueno, del momento de tomar las fotos, por ahí andaba.

saludos

elizabeth ross dijo...

y porqué no te tocó, querido?
las viste en mi web también?
saludiños!!!
E