lunes, marzo 10, 2008

nos queremos vivas

Di NO a la Violencia contra las Mujeres - di SI al Respeto y la Tolerancia
QUÉ: Di NO a la Violencia contra las Mujeres es un esfuerzo mundial de promoción que se lleva adelante a través de Internet para poner fin a la violencia contra las mujeres. Organizada por UNIFEM, la iniciativa está diseñada para demostrar que existe un movimiento cada vez mayor de personas que alzan su voz y exigen que el fin de la violencia contra las mujeres sea considerada una prioridad máxima. Los y las participantes sumarán sus nombres a un libro en Internet como expresión de apoyo público y llamado a la acción.
QUIÉN: Nicole Kidman, Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM, es la portavoz de la campaña.
“Estoy comprometida a amplificar la voz de las mujeres y las niñas que han sido sometidas a la violencia y el abuso. Es por ello que soy la primera en firmar para esta importante campaña. Agrega tu nombre al mío y di “no” a la violencia contra las mujeres. Que las sobrevivientes de violencia sepan que no están solas, que pueden contar con nosotros/as.”
—Nicole Kidman, Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM

La iniciativa cuenta con el apoyo de una amplia variedad de organizaciones de las Naciones Unidas, junto con la Prof. Dra. Yakin Ertürk, Relatora Especial de la ONU sobre Violencia contra la Mujer. Las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado también se han sumado como socios.
“Aquellas personas que trabajamos para eliminar la violencia contra las mujeres sabemos que una de las mayores barreras para superar es el silencio que rodea al tema. Es por eso que celebro esta campaña. Debemos crear una cultura de tolerancia cero hacia una de las violaciones a los derechos humanos más generalizada y aun así una de las menos castigadas en el mundo.
—Prof. Dr. Yakin Ertürk, Relatora Especial de la ONU sobre Violencia contra la Mujer

POR QUÉ: Una de cada 3 mujeres y niñas pueden ser golpeadas, forzadas a tener sexo o abusadas de algún otro modo en el transcurso de su vida. Puesto que los fondos son esenciales para modificar leyes y políticas, para incrementar el acceso a la justicia para las sobrevivientes, para abordar los vínculos entre violencia contra las mujeres y VIH/SIDA, y para prestar servicios, la Sra. Kidman también hace un llamado a aumentar los recursos del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer que otorga subsidios a trabajos innovadores en países en vías de desarrollo.

Se trata de un momento histórico. La eliminación de la violencia contra las mujeres es considerada esencial para alcanzar las metas del desarrollo, tales como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como para lograr la paz y la seguridad.
“Necesitamos derribar el muro de silencio que rodea a la violencia contra las mujeres; y debemos hacer realidad las normas jurídicas para la vida de las mujeres."
—Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

CUÁNDO: Con lanzamiento previsto para el 26 de noviembre de 2007 para vincular con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con la posterior Campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, www.saynotoviolence.org continuará hasta el 25 de noviembre de 2008.

No hay comentarios.: