jueves, mayo 08, 2008

pangea pangea pangea

El Día de Pangea

historias dichas por el mundo para el mundo

El próximo sábado 10 de mayo el mundo tratará de unirse a través del cine. Con tantas fronteras, diferencias y conflictos que nos separan, es fácil olvidar lo que tenemos en común. El Día de Pangea (que significa Toda la Tierra y se refiere a la unión de todos los continentes actuales durante el paleozoico) intentará procurar que nos veamos con los ojos de los otros a través del poder del cine.

Se seleccionaron 24 películas de entre más de 2500 que gente de todo el mundo envió a los organizadores y durante más de 4 horas se transmitirán a millones de personas por Internet, televisión y celulares, además de música en vivo. Importantes personajes como la Reina Noor de Jordania y del cine hollywoodense y mundial, como Cameron Díaz, Goldie Hawn, Robin Williams, presentarán el evento en innumerables espacios públicos y privados, desde las sedes oficiales en El Cairo, Kigali, Londres, Los Angeles, Mumbai, y Rio de Janeiro a plazas, cines, teatros y casas de particulares que abrirán sus puertas a los vecinos para celebrar todas y todos este inédito encuentro en 180 países.

En Morelia podremos verlo por el Sistema Michoacano de Radio y TV el 10 de mayo de la 1 a las 5 de la tarde, y el evento público (entre los 20 eventos públicos No-Oficiales) en la Ciudad de los Jóvenes, en la Expo Feria Michoacán, a instancias de 5célula arte y comunidad AC, quien colocó a Morelia en el mapa de los anfitriones del Día de Pangea.

yeapayepayepa

feliz día de La Madre Pangea!!!

Para ver los nombres de los films: www.pangeaday.org/pangeadayFilms.php

No hay comentarios.: