sábado, junio 28, 2008

realmente el tema es el mismo: la vida

Hoy hablaba con Mercedes sobre la situación en Argentina. En cómo la derecha se levanta para retomar el poder y mandar parar todas las estrategias que se acerquen un poco a la prevalencia de un humanismo (aunque sea mínimo) ante la voracidad del capitalismo y sus corporaciones transnacionales. También con Prisciliano, que vino de visita, sobre la situación en el campo michoacano. El problema de la alimentación que dicen está en crisis (crear pánico para que se acepten medidas radicales), del derivado despoblamiento del campo para dejarlo en garras de ya sabemos quien, la industrialización de los alimentos y su distribución determinada por los intereses de Monsanto y sus cuates. La introducción a huevo de granos transgénicos como la soya (soja) y el maíz y todos los demás que no mencionan. dice Mercedes sobre esta foto: la soja esta desertizando nuestros suelos porque no hay rotación de cultivos y además utilizan agrotóxicos que enferman a la población y a nuestra tierra.

Rescato de un artículo de Fermín Gongeta publicado en Rebelión, que contiene una buena cantidad de información "alternativa" de esa que la prensa y la tv no da, de calidad:

Las multinacionales Novartis, Sandoz, Syngenta y, más agresivamente si cabe, Monsanto, pretenden incrementos de producción agrícola a base de la contaminación genética de productos, suelos, animales y personas. Infectan el mundo sin solucionar el hambre, y cuando les hacen descubrir sus aberraciones, proponen transformar sus productos transgénicos en combustible, en una imparable marcha hacia adelante, infectando el mundo con la aquiescencia de gobernantes.
El jueves 5 de junio terminó la Cumbre de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU) que se celebró en Roma. No se mencionó la invasión de maíz transgénico que sufre México, ni se habló de la conquista de la soja resistente al desherbante en Argentina, en Brasil y Paraguay, ni de la desertización del planeta provocada por las multinacionales de la des-alimentación. Al contrario, como escribe Win Dierckysens, «la especulación creada en torno a los alimentos básicos se transforma en carburante y empuja los precios de los cereales y del azúcar hacia unos nuevos máximos inalcanzables para una inmensa masa de la población que principalmente se encuentra en Asia, África y América Latina».
Como señaló un judío de Nazaret, «al que tiene se le dará más, y al que no tiene hasta lo poco que tenga se le quitará». Es el liberalismo.

las fotos claro que son de Mercedes

No hay comentarios.: