domingo, julio 20, 2008

blog list: cristina fernández

Hace ya 4 años que nos conocimos en un pueblecito (500 habitantes) de la verde Galicia. Estábamos en una residencia de una semana, ella haciendo el video del evento y yo experimentando con pastos, telas , tintas y sombras. Ella de sociable, tras de la cámara todo el tiempo, yo clavada en lo mio, as always. Un día le pedí que me tomara unas fotos. Hablamos de numerología y de tradiciones. Comimos como nunca durante esa semana. Bebimos de lo mejor. Compartimos con 15 artistas casi tod@s español@s. Cantamos, contamos, viajamos a Santiago. Conocimos a Marthazul y a Iwan Bala y al menos para mi, fue una semana de intercambios y amistades que permaneces y fuertes. Y también de pequeños desencuentros. As always.

Ella trabajaba en la TV Barcelona. La he visitado varias veces y siempre ha sido en extremo generosa. En esta foto de arriba, en la Rambla del Raval, recién llegábamos Alonso y yo. Me hospedó en su piso ese verano. Ah! innumerables recuerdos que me llenan de nostalgia! [Esta es una de las fotos que me tomó, yo con mi traje de Capacuaro].

Una de las cosas que molan mogollón fue que me grabó mientras hacía mi axión Siembra, de precisamente el Raval a la plaza del MACBA. De eso hizo un programa para la TV y me dió mi copia. Al final celebramos con unas cañitas con las amigas, Alonso y el Fo, que llegó al final ( y se fue pronto).

En el 2005 llegué poco antes de fin de año con una gripa que me mantuvo tarada durante todo el vuelo. Yo tenía que estar en Krems el 9 de enero e iba a pasarme una semana con ella y celebrar en Barna el año nuevo. Al llegar nos fuimos al terreno que tiene en la montaña, cerca de Mataró. Y yo directo a la cama por dos días que le tocó cuidarme. Qué pancho! Lo bueno es que eso me sirvió para recuperar fuerzas y gozar todo lo que venía. Brindamos con champá en casa de la Dori .

Hay por supuesto mucha historia que contar, pero paro aquí diciendo que ahora trabaja para la TVE, es socia de 5célula -donde tiene una paginita-y colaboradora de lujo en Nómada. Está consiguiendo el mejor lugar para exponer nuestra instalación en Bacerlona.

aquí en una combi moreliana.

chida la Kristineta, neta!

2 comentarios:

Alfredo Carrera dijo...

La dirección del blog no es correcta y no la he encontrado en sus links, por favor rectifique.

saludines

elizabeth ross dijo...

sorry, se me fue una A
es nomadproject-er
sorry sorry