jueves, julio 24, 2008

el aquí y ahora pero en el medievo


cómo recriminar a aquell@s que preferirían vivir otras cosas, otras realidades, otros mundos, cuando el que tenemos enfrente todos los días generalmente está lleno de podredumbre, dolor, ira, violencia.
Aquellos que viven totalmente atrapados por esta realidad grisácea acusan a los otros de cobardes, de mequetrefes, de inmaduros. De incapaces de enfrentar las cosas como son. De no querer ser emprendedores. De no asumir de lleno lo que DEBE ser.
Eso dicen de los jipis, de los emos, de los punks, de los darks, de los cholos....todas esas tribus son vistas como fauna nociva para el sistema. Los góticos, los paganos, las brujas.... los que votan o los que no votan. Los que no compran, los que no venden. Los que prefieren jugar maquis aunque tengan más de 30. Los que dejan joligud por bolibud. Los que opinan, los que se quedan callads.
y eso, a la masa de gente seria y formal, aunque tengan menos de 30, molesta. Tal vez porque los acusados pudieron salirse del huacal, emprender, intentar al menos, ser dentro de sus sueños.

el castlefest que se celebra en Holanda cada año reúne a gran cantidad de esta fauna... se la pasan de agazajo celebrando alguna de las festividades de la Rueda sagrada. esta vez corresponde a Lughnasadh, el 2 de agosto, el día de la primera Cosecha. Allá va Steve con sus gongs góticos, Phil con su MaryLwyd y sus máscaras. Allá tocarán Omnia, las Medieval Babes.... allá un día me convertiré abiertamente en hada, en bruja, en reina...abiertamente
soon

No hay comentarios.: