martes, agosto 05, 2008

qué cosa es el amor....

amor es.... abrir los ojos ante la maldad y la ceguera
amor es.... hacer algo al respecto aparte de abrir los ojos
amor es....
se acuerdan de estos monitos cursis de amor es...?

pues bien, siguiendo el impulso que trae la unión de MAYAM consumada socialmente y de la denuncia de ayer en cuanto a las torturas cotidianas a los animales, les comparto un blog y un proyecto dec¡dicado a las manifestaciones humanas amorosas.

uno de ellos es un blog (solo en inglés unfortunately) que se llama 1 Million Love Messages y que pretende eso, recabar un millón de mensajes de amor escritos por personas de todo el mundo (que hable inglés...jeje)
Lo hace un portugués llamado Mauro, bastante guapo por cierto, y blogger profesional.
Y como he andado últimamente muy participativa, subí de inmediato un post.
les dejo aquí esa idea. no creo que deba ser solo en inglés, en gallego, por ejemplo, quedaría perfecto.


Otro proyecto muy relacionado es el de Francis O'Shaughnessy, irlandés avecindado en Canadá. Paso la invitación, ya que este si es un proyecto artístico.

Carta de amor
Un proyecto de Francis O'Shaughnessy

Habiendo recibido algunas cartas de amor; corrijo el enfoque de mi proyecto ya que las cartas eran, en mi opinión, mas bien ficciones de amor, que verdaderas historias de amor. Es así que el objetivo del proyecto es coleccionar sentimientos y emociones autenticas escritas en papel, que uno haya recibido o haya escrito para otra persona.

En ese sentido propongo dos temáticas para este proyecto:

Las dos propuestas:

1- El proyecto consiste en que me manden una carta de amor, escrita a mano, dirigida a una persona que quieren (o han querido) y que en algún momento fue parte de su vida. Esta carta puede ser una carta perdida, o nunca enviada, una cita no cumplida, una carta recibida en la escuela, una carta encontrada, un correo de San Valentín, etc. Si esas cartas son muy significativas para que sean enviadas, la otra solución es escanearlas o fotocopiarlas y mandarmelas a: francis.le.grand27@hotmail.com.

2- El proyecto consiste en escribir una carta de amor, escrita a mano, dirigida a Francis. La carta puede incluir muchas cosas: fantasmas imaginarios, dibujos, una pequeña nota, unas palabras con perfume, un recuerdo, deseos flotantes, una carta tipo diario personal, un amor temporal, un amor apasionado, una intimidad, un momento intenso, un amor lejano… En resumen, deben sentir en la carta el amor que tendrían por un amante, un novio, o un gran amor, y dirigirla a Francis… Estan totalmente libres de hacer y escribir todo lo que les pase por su cabezas. Escriban la carta que siempre soñaron escribir o recibir.

Todas las cartas seran buenas, no importa el orígen, el contenido o el idioma. No hay selección. Las cartas pueden quedarse anónimas, o firmadas, con iniciales o con un pseudonimo. ¡Chicos y chicas, vamos, pueden participar en este proyecto! Si estan listos/as a compartir esas cartas conmigo en el nombre del arte, quedense tranquilos que yo voy a darles un buen uso.

Muchos/as de Uds recibieron esta propuesta en su correo electrónico. Obviamente, muchos no me conocen. ¡No importa! Si el proyecto les interesa, tomen un pedazo de papel y escriban una carta de amor a Francis o mandenme sus viejas cartas. Solo les pido un poquito de su tiempo y sera un gesto que los hara sentir bien. francis.le.grand27@hotmail.com

Por favor mandar sus cartas a la dirección siguiente:

566-2 Hôtel Dieu, Chicoutimi, Québec, G7H 1V9, CANADA

¡¡¡Muchas gracias por sus cartas de amor!!!

Francis

P.D. El proyecto tiene ahora dos facetas. Solo hay que eligir una y mandarme sus cartas. Hace una semana que estoy recibiendo una carta cada dos días. Muchas sin saber de donde provienen... ¡Ni quien es el autor! ¡Gracias por participar y colaborar en este proyecto de arte! ¡No hay fecha límite para el proyecto!

No hay comentarios.: