lunes, septiembre 01, 2008

arte...artes

al parecer la discusión está en si el arte solo es válido si v en la búsqueda estrictamente estética o si hay un compromiso social de los artistas - léase esto como un interés real de transformar la cultura y/o reforzarla, depende el caso- y que le lleve a abordar temáticas que hieren. Se que es una discusión inmensa y con muchísimas aristas y que la neta no estoy dispuesta a entrarle más de lo que hago en este instante y con este post pero que -también, ah! contradicciones- lo hago con mi trabajo entero, mi obra entera.
y la neta es que no lo hago no porque le rehuya sino por que estoy hipercansada. Pero como este blog es parte de esa obra, no me gusta abandonarlo tanto. Ah, es que si que ha estado pesadito y va a estar más conforme se acerca identidades.04. No he tenido tiempo ni de contestar emails. Con trabajos pude subir las últimas fotos amistosas de eyesverywhere y darle la bienvenida a Inka Resch, que postea ahora desde nadamenos que Dubai.

Y es que además del Coloquio tenía visita. El Mtro Carlos-Blas. Nadie menos.
y confieso que este post es para pisar base y seguir corriendo. Cuando veo esta foto de Martha Rosler, perteneciente a la expo Out Now, en que por fin, ellos mismos lo dicen, los artistas en NY enfrentan la guerra en Irak, la tomo para precisamente poner el énfasis visual en que en el arte la estética y la transformación de la sociedad es una sola.

No hay comentarios.: