viernes, diciembre 19, 2008

viajar a españa.....

a pocos días de que sea operativa la ley de Memoria Histórica en donde quienes sean descendientes en primer grado de lo que llaman "españoles de origen" y nietos de exiliados de la guerra civil, crece el nerviosismo por la falta de claridad de parte de los consulados españoles en latinoamérica (o prefieren hispanoamérica?). En diversos consulados dan información y en muchos más callan, como es el caso de México.
El BOE, que es el periódico oficial, publicó ya la ley y su instrucción, pero al parecer existe un grave problema de consenso en su interpretación. Quiénes pueden acceder a la nacionalidad y por qué medios....

y mientras tanto
yo deberé viajar a España y no me puedo todavía creer la cantidad de trabas absurdas para hacerlos. Quieren solo turismo VIP, es obvio. Y si vas a visitar amigas, como es mi caso, es una pasada, una pejiguera, una chingadera eso de ir a la policía y llenar formatos casi nazis, pagar 110 euros y todo lo demás, aparte de la plata que debes mostrarles a la entrada. Y eso, si tienes la malísima suerte de que te topes con una o uno de esos que está hasta el gorro del mal humor y la mala leche y te pare...porque muy bien puede que no te digan nada, te sonrían y te den la bienvenida.... es como el botón verde o el rojo al llegar al DF. Solo que humano.

Pero, como primero deberé de llegar a Alemania, resulta que nada de eso aplica para ciudadan@s mexicano@s!! ni visa, ni lana, ni invitación ni nada de esas exigencias autoritarias y discriminatorias....cómo ven!

No hay comentarios.: