lunes, marzo 23, 2009

xixón! - parte 1

La llegada a Xixón fue a medio día. El hotel, Alcomar, está frente a la playa. Felisa, jefa de la oficina de políticas de igualdad de Gijón, me recibe, muestra el lugar de la expo, el Muro -el malecón- y la oficina de Igualdad. Conosco a todas las chicas que trabajan ahí. Se sientre un lugar de trabajo agradable. Ellas llevan programas de una manera en comparación muy avanzada, basta visitar su página. Me recibe también un Gijón soleado, que se muestra en todo su esplendor primaveral.
después de las presentaciones fui a la playa, a presentarme yo misma al mar Cantábrico. Pensaba en mi padre (mio de mi), en su deseo de ser diseminado en esatas aguas. Sentí estas aguas y me cinmoví muchísimo. Fue como si sus olas me trajeran toda la historia y la sangre contenida. Al acercarme al agua una ola llegó hasta mi. a mis pies, reconociéndome. Lloré.


Fui a una tienda de ropa típica. Un traje sale en unos 1500 euros. Claro, los alquilan. El rojo con negro y blanco es el más típico, pero los hay de todos colores, según la zona y, como se puede ver, son de montaña, que montaña es la mayor pare de Asturiasla niebla es parte del paisaje, como los viejos tomando el sol o mirando el mar en las bancas del Muro y, ahora, los negros venidos en las pateras vendiendo bolsas, discos y relojes
sol en la mañana, niebla por la tarde. Este es el cerro de Santa Catarina, la parte más antigua de la ciudad, que es también una península (como A Coruña, solo que más pequeña)

No hay comentarios.: