domingo, abril 04, 2010

cuando lo sencillo no lo es tanto

se llaman bombonas, contienen 12 y pico de kilos de gas butano. A mi me duran un mes y medio. Cuando las puedo poner a funcionar....

estos días de una Coruña vacía, lluviosa, fría, me pasé sin gas y sin comida caliente por mi imposibilidad de conectarla debidamente....mmmmta, es tan pero tan sencillo el sistema que no puedo con él. Todo tiene su truco y hay muchos a los que todavía no le hallo.

Pero al final me las arreglé para comer frío y en pijama estos días. Trabajando en imágenes para MMX, llenando solicitudes y elaborando proyectos. Muy productiva semanasanta que terminó al final con un domingo soleado aunque de aire helado. Terminó también con casi toda la discografía de Jaime López en mi Rockola hd. (lerolero).

Y Jaime porque he andado con nostalgia. Nostalgia chilanga. Eso de ser outsider a veces provoca repliegues sentimentales. Por eso Caite Cadáver ( no le saques no me digas que te vale gato flaco) y Qué onda ése (ha perdido su país como quien perdió el veliz).... por el pertenecer -finalmente- a un estrato definido por su apertura y su ceñida cachondez. Ya chale changa chilanga que chafa chamba te chutas...


Ya chole, chango chilango
Que chafa chamba te chutas
no checa andar de tachuche
y chale con la charola
Tan choncho como una chinche
mas chueco que la fayuca
con fusca y con cachiporra
te pasa andar de guarura
Mejor yo me hecho una chela
y chance enchufo una chava
chambeando de chafirete
me sobra chupe y pachanga
Si choco saco chipote
la chota no es muy mulacha
chiveando a los que machucan
se va en morder su talacha
De noche caigo al congal
¡no manches! dice la changa
a chorro de teporocho
en chifla pasa la bacha
Pachucos, cholos y chundos
chichinflas y malafachas
acá los chompiras rifan y bailan tibiri tabara
Mejor yo me hecho una chela
y chance enchufo una chava
chambeando de chafirete
me sobra chupe y pachanga
Mi ñero mata la bacha
y canta la cucaracha
su choya vive de chochos
de chemo, churro y garnacha
Tranzando de arriba a bajo
ahi va la chilanga banda
chin chin si me la recuerdan
carcacha y se les retacha.

2 comentarios:

Kova d Onga dijo...

A veces el capuchón de la bombona se las trae!
No obstante el desesperante incidente, veo y disfruto por el blog la frenética actividad que desarrollas. Casi no hay tiempo para ponerse al día con tantas cosas que nos ofreces a través de tu ventana internética.
Mis mejores deseos. Espero verte pronto.
Besos,
Kova d Onga

elizabeth ross dijo...

pues vaya que se las trae, Kova, que tuvo que subir la dueña de la casa y poner todo su gran peso sobre ese que llamas capuchón para que se colocara en su sitio!!
y si, al parecer soy hiperactiva, o simplemente me ocupo (debo confesar que me siento culpable cuando no estoy haciendo algo que mi madre llamaría "de provecho") aunque esté en el callejón de la amargura (como diría el padre mío de mí).

y te invito a ver mis otras ventanas intergalácticas!!

La verdad, Kova, me presta que me escribas. Si, ya quiero verte también!
pronto,
espero
pronto.