miércoles, noviembre 10, 2010

Takyoung Jung


hoy en el facebook tropecé felizmente con esta y otras imágenes que conforman el álbum Ensayo Pictográfico (Paris Thoughts) del artista coreano avecindado en París Takyoung Jung. Esta especialmenete me llama más la atenciòn porque habñia tenido una breve charla con otro artista Claude Nguyen, de origen vietnamita y que vive en Amiens. Me comentaba que pronto se iría a vivir a Montevideo y llevarìa solamente una bolsa a la espalda....al igual que hice yo, dejaría todo atrás. El bulto del dibujo es el que cargamos en nuestro caminar. Los tres.

Un conocido estaba etiquetado y por eso pude verlo. No pude resistir ver el álbum completo y, motivada por lo que vi y leí, pedirle su amistad. Me aceptó y, minutos más tarde, me sorprendiò con el siguiente dibujo, realizado a partir de una de las fotos de perfil que tengo ahí, tomada en Oviedo. Va acompañada del texto que le sigue, escrito por Iwan Bala y sacado de mi CV. El señor se puso a investigarme y eso le añade un plus al regalo. Me encanta. Sorpresas de las buenas el día de hoy

For Elizabeth Ross
drawing
Her art, straddling as it does, the contemporary world with a consciousness of previous parallel and historical cultures is a testament to continuity in a fractured world, and is a direct challenge to the pervasive monoculture of globalization.
Her art is neither pastiche nor ironic comment, for her artworks and actions express the spirit of the tradition while at the same time allowing her to comment on current cultural, political and ecological issues.Much of Ross's work reminds me of poetry (which she also writes), and specially of Welsh poetry. In both there is a sense of living in two worlds, one a hidden, almost submerged culture, out of the fusion of which a new understanding begins to emerge.

I'm so pleased to appreciate her works of art, joyous to encounter website;
http://www.elizabethrossmx.com/cvs/cv_ing.htm

No hay comentarios.: