miércoles, febrero 16, 2011

muro de besos



el proceso que llevaba con mi proyecto Muro de besos contra el odio se detuvo gracias a la fiebre del marrano aka A1 o gripa mexicana. Ya nadie quería compartir labiales y besar con tapabocas no tenía ningún chiste. Tuve que suspenderlo entonces a principios del 2009 (marzo).
Un proyecto que requiere de una gran cantidad de besos para formar una línea de un kilómetro en la muralla que los Estados Unidos construyen intentando separarse de México, ahuyentar a los prietos migrantes que insisten en cruzar su sacrosanta e inmaculada frontera. Igualmente podría, si es posible, abarcar un buen trecho de la esa si que murallota de concreto que construyen los israelìes para segregar al pueblo palestino. Y, porqué no, a lo largo de una milésima parte de la muralla china! digo, si de soñar se trata....

pero a todo le llega su tiempo preciso, y al Muro de besos ya le llegó.
besos que se añaden a los uruguayos, newyorkinos, brasileños, gallegos. . .
Besos latinoamericanos y besos de varias partes de mi patria mexicana, con mucho morelianos por supuesto.Muy pronto agregaré franceses y besos de mi matria española, ya que iré a Madrid a recolectarlos.

Besos
esa pequeña acción corporal que lleva unos segundos realizar y que mucho dice cuando quiere.
una huella única
un gesto
multiplicado por miles como una afirmación por la vida
la alegría
el amor

si!

No hay comentarios.: