miércoles, octubre 18, 2006

hoy que es día mundial de la alimentación

es también Día internacional para la erradicación de la pobreza y, arriba en el cielo, Deneb, la estrella que forma la "cola" de Cygnus el cisne, aparece casi directamente por encima de nuestra cabeza temprano por la noche. El nombre Deneb se deriva de la palabra árabe que significa "cola", y es una estrella supergigante blanca como a 1,600 años luz de la Tierra.

  • Lejos está Deneb, y aquí, mientras un subdirector del FMI quiere ser el proximo secretario de hacienda de nuestro país si queda en manos de fecal, se estima que más de 1.300 millones de personas en países en vías de desarrollo sobrevive con menos de 1 USD al día y casi 3.000 millones sobreviven con menos de 2 USD al día.
  • Cada vez se reconoce más el hecho de que, para aliviar a la población mundial de la carga de enfermedades y desnutrición, se ha de garantizar el acceso al agua a las poblaciones desfavorecidas.
  • Las personas de bajos recursos son las más afectados por la crisis del agua.Esta situación de impotencia refuerza el círculo vicioso de pobreza, mala salud, sustento inseguro y vulnerabilidad ante cualquier tipo de riesgo.
  • Existe un vínculo positivo, aunque complejo, entre los servicios de agua utilizados para el riego y otros usos agrícolas, la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria.

  • Los datos sobre la relación existente entre desastres y pobreza no siempre están disponibles, a veces por razones políticas. Sin embargo, las estadísticas indican que las víctimas de desastres en lugares donde las medidas de planificación eran insuficientes, eran generalmente poblaciones de bajos recursos y marginados
  • En muchos países en vías de desarrollo, mujeres y niñas son a menudo las principales proveedoras de agua para uso domestico. Reducir las sequías disminuiría el consumo energético anual de millones de mujeres

  • 1.100 millones de personas carecen de acceso a un servicio mejorado de abastecimiento de agua y 2.400 millones a sistemas mejorados de saneamiento. En el círculo vicioso pobreza-enfermedad-salud, el abastecimiento de agua y saneamiento inadecuado constituyen a la vez la causa y el efecto: aquellos que no disponen de un abastecimiento de agua adecuado y asequible son, invariablemente, los más pobres de la sociedad.

y mientras cada vez hay menos agua nuestra, los venenos que el enemigo nos induce a comprar crece: ALTO! basta de seguir sirviendo al enemigo, enriqueciéndolo, acrecentando su poder! basta de consumir sus venenos: NO a los refrescos todos, a la comida chatarra, a los walmarts y a toda la industria de basura gringa destinada a nuestro consumo y rápida muerte! Unámonos al boicot! no somos peleles......



Consumamos con responsabilidad y valoremos la necesidad de cada compra.
Procuremos comer razonablemente: ganará nuestro cuerpo y el medio ambiente.
Seamos críticos con el consumo desmesurado de recursos y bienes.
Boycot a los productos de los enemigos!!!!!!!!!


y mañana miremos al cielo, ya que Andrómeda es el objeto más distante que es observable a simple vista. Se encuentra alta por encima de la cabeza tarde por la noche. Está como a 2.5 millones de años luz de distancia. Y es gratis.

1 comentario:

mariel_cutie dijo...

Hallo mein Liebe Liz
Como siempre, me encanta lo que haces; te veo pronto aca.
Vielen Kuss
Mariel