jueves, octubre 19, 2006

en la meseta puréhpecha

En San felipe de los Herreros

en la fiesta de Zacán: pescado seco a la venta

y el infaltable merolico de las cobijas

las sutiles diferencias en los trajes de cada pueblo: los rollos o faldas con la costura a la cadera de estas dos hermosas muchachas mieleras

y las muchachas de las muchachas de Ocumichu

largo día en la Meseta: Cuauhtemoc me llevó a conocer pueblos míticos rumbo a San felipe, donde dí una plática sobre el taller a las mujeres de ahí, que nos despidieron con una caja de peras mmmm. De ahí a la fiesta de Zacán, llamada de la Raza Puréhpecha, donde teníamos invitación a comer y donde me encontré a varias de mis amigas indígenas. Por hacer este recorrido me perdí de la alfombra roja (teníamos pases) para ver El laberinto del fauno de Guillermo del Toro. No me arrepiento.

No hay comentarios.: